Tiña corporis tratamiento pdf

Clotrimazol es un agente tiña corporis tratamiento pdf de amplio espectro, usado para el tratamiento de afecciones dermatológicas causadas por diferentes especies de dermatofitos patogénicos, levaduras y Malassezia furfur. Clotrimazol interfiere en la división y crecimiento de estos patógenos. Fármaco antimicótico tópico para uso dermatológico exclusivo. Clotrimazol tiene una mínima absorción luego de la administración tópica y vaginal.


48 horas posteriores a la aplicación, con vendaje oclusivo, de 0,5 mL de solución o 0,8 g de crema. In vitro, clotrimazol tiene una acción antimicótica fungicida y fungistática contra aislados de Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum, Microsporum canis y varias especies de Candida, incluyendo Candida albicans. Usado en sistemas de pruebas in vitro, clotrimazol y miconazol fueron igual de efectivos para la prevención del crecimiento de los pseudomicelios y micelios de Candida albicans. Son raras las cepas de hongos que posean una resistencia natural a clotrimazol.

Solo un aislado de Candida guilliermondi ha sido reportado como resistente primario a clotrimazol. Candidiasis tópica por Candida albicans. Tiña versicolor por Malassezia furfur. Categoría B durante el embarazo.