Giovanni papini gog pdf

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 25 de enero de 2016. Florencia, 9 de enero de 1881 – íd. Inicialmente ateo giovanni papini gog pdf escéptico, posteriormente pasó a ser un fervoroso católico.


Nacido en Florencia en 1881 y fallecido en 1956, es uno de los escritores más importantes que ha dado la Italia del siglo XX. Hijo de Luigi Papini, republicano, ateo y anticlerical, y Emilia Cardini que decide bautizarlo sin conocimiento de su padre. Vive una infancia solitaria y de privaciones encontrando en los libros y las bibliotecas una fuente de inagotable consuelo y placer. Se diplomó de maestro en 1899 y enseñó por algunos años para posteriormente trabajar como bibliotecario.

A comienzos de siglo, en 1903, funda en Florencia junto a Giuseppe Prezzolini y otros más la revista “Leonardo” utilizando como sede el Palacio Davanzati. Alrededor de 1920, un año antes de publicar su Historia de Cristo, se produjo su conversión al catolicismo, no sin escándalo y sorpresa de todos. Papini a través de ese nombramiento.

En 1937, Papini publicó el primer y único volumen de su Historia de la literatura italiana, dedicada “A Benito Mussolini, amigo de la poesía y de los poetas”, que fue de gran consideración para la academia, especialmente en el estudio del Renacimiento Italiano. También ese mismo año fue nombrado miembro de la Real Academia de Italia, la mayor institución cultural del país, y en 1939 Presidente del Centro de Estudios Nacionales sobre el Renacimiento. Asimismo, fue vicepresidente de la Federación Europea de Escritores desde marzo de 1942.