Damasio descartes error pdf

Neurobiología de la emoción y los sentimientos. Aunque damasio descartes error pdf de los científicos que intentan averiguar cómo comprendemos y pensamos los humanos parecen haberse olvidado de ello, las emociones -del tipo de, por ejemplo, la alegría, la tristeza, la envidia o la admiración- desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas y son esenciales para entender realmente en qué consiste eso que denominamos «pensamiento humano». Antonio Damasio, el neurólogo Premio Principe de Asturias de Investigación Científica 2005, que ha dedicado su vida al estudio de las bases neurobiológicas de la vida humana, no es ciertamente uno de esos científicos en cuyos trabajos las emociones y sentimientos no encuentran lugar.


Nadie debería dejar de leer este `En busca de Spinoza`, obra tan actual como imprescindible para comprender el importante papel que juegan los sentimientos y cómo explica la biología nuestros mecanismos de supervivencia necesaria. Estudió medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa, donde realizó también su rotación como residente y completó su doctorado. Profesor de Neurociencia, Neurología y Psicología en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, donde dirige el Brain and Creativity Institute.

Entre 1976 y 2005 fue profesor y director de Neurología en la Universidad de Iowa. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2005, entre otras distinciones, como el doctorado honoris causa de la Universidad Ramon Llull, los premios Pessoa y Signoret y, junto a su esposa, Hanna Damásio, el premio Cozzarelli de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Es miembro del Instituto de Medicina de esta última institución, de la Academia Europea de Artes y Ciencias y de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Además de ser un conocido investigador en varias áreas de las neurociencias, es un autor de éxito de libros de ciencia de tipo divulgativo.

NO TENEMOS BLOGS, NI CUENTAS en Facebook, Twitter o donde sea. Er wurde vor allem bekannt durch seine Arbeiten zur Bewusstseinsforschung. António Damásio ist verheiratet mit Hanna Damásio.